domingo, 20 de febrero de 2011

Salir del armario

Sale el sol en mi ventana y el horizonte infinito me espera.
Yo mientras, dentro de un armario decidiendo si encuentro o no el valor para salir de él. Cada uno de nosotros tenemos un armario que nos encierra. Alguien nos metió cuando éramos pequeños o tal vez, decidimos entrar por nuestro propio pie.
Algunos incluso viven en armarios que están dentro de armarios que están dentro de armarios. Son tantas las capas de cebolla y tan poco el tiempo para vivir auténticamente desde tu esencia que ahora es el momento. Sal de ti mismo, deja que tu luz brille e ilumine el Camino.
Ayer dos buenos amigos me decían: "Es el tiempo, tenemos que salir del armario en el que estamos metidos" ...¿¿¿??? ... "Sí, hay que salir del armario espiritual. Ya basta de hablar de la espiritualidad con vergüenza, disimulando para pasar desapercibidos y que nadie nos señale con el dedo... ¡Es una persona que medita! ¡Es una persona que se conecta con la energía de las plantas y las montañas cuando está en la Naturaleza! ¡Qué raro! ¡Es alguien que vive y camina por y para encontrarse a si mismo en la conexión con el sentido de este Universo!¡Qué extraño!¡No le importan las cosas serias e importantes de esta sociedad!¡Cree que la seriedad y lo importante está en otro lado y que por supuesto reside en el disfrute y en el corazón! ¡Qué vergüenza! ¡Aún no ha madurado! ¡Sigue creyendo en cuentos de hadas! ¡Cuándo se convertirá en ese adulto responsable que todos queremos!"
Quien sabe, mientras recorro mi alma al filo del Camino, en este preciso instante, mientras intento coger aire y entender el sentido de las decisiones que tomé y que a menudo me ahogan entre cosas serias y obligaciones..., tal vez, encuentro la fuerza para dar mi próximo paso y ese paso me saque fuera del armario.
Gracias amigos. Sale el sol en  mi ventana y el horizonte infinito me espera.