sábado, 12 de marzo de 2016

Golpe de conciencia


Y de pronto... Adios "estupidez", bienvenido "golpe de conciencia".
Admiro a esas mujeres y a esos hombres (bueno, la mayoría de las veces son mujeres) que se adentran a la verdad profunda que se aloja en nuestro interior, esperando a ser descubierta. Admiro el valor que muestran para mirar el dolor de frente y hacer algo sanador, loco-coherente, necesario... no sólo para ellas, sino para cada ser humano, cada ser vivo, incluida la propia Tierra.
Ya escribí demasiadas veces estas palabras, y aún así me faltó el valor una y mil veces para no olvidarlas...
Demasiado dolor, demasiado sufrimiento absurdo en este mundo para seguir viviendo el día a día sin otorgarnos consuelo. Nuestra única obligación es seguir nutriendo la vida que nos fue entregada, y si de nutrir se trata, no cualquier alimento vale.

A veces, las palabras nos acercan a la esencia.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Maris,
leyendo tu publicación y con la charla de los "monólogos de la vagina" pues justo ayer terminé el libro "pariremos con placer" de Casilda Rodrigañez https://sites.google.com/site/casildarodriganez/ que localiza esa represión-dominación social/cultural a nivel psico-somático en el útero de la mujer.

Por motivos de la represión/dominación el útero se pierde funcionalidad/se atrofia, ya desde pequeñas. Lo que denomina úteros espasmódicos, a nivel muscular las fibras lisas de contracción y relajación del útero y la conexión con el sistema simpático y parasimpático, lo que influye en el dolor en el parto.

Un saludo,
Víctor