miércoles, 31 de octubre de 2012

Cre-acción

Hoy me levanté de ánimo creativo y pinturero, consciente de mi capacidad para diseñar paisajes y profundos horizontes que conecten sueños. Practico muchos artes. A veces cocino amistad y oportunidades de reencontrarse al horno acompañado de un vino con esencia e invito a amigos a practicar eso de traspasar el tiempo. Otras veces paseo, escribo, abrazo, leo, imagino, juego, estudio, hago pompas de jabón, riego las plantas, veo pelis, me emociono, miró a un bebé, no hago nada, duermo la siesta, limpio, ensucio, me apoyo en un muro al sol y cierro los ojos, respiro... en fin, como os digo son muchos los artes que practico y lo hago consciente de que en ese instante estoy creando la percepción de mi vida y la de aquellos a los que soy capaz de tocar.
Hoy por ejemplo, coloreé un sol brillante y calentito en esta mañana de otoño y se lo regalo a Elena, que anda pachucha y la da fuerza el calorcito y a Bea que aunque nunca está pachucha resurge de sus cenizas con el sol, o activé un sensor en el centro del pecho de Marta para que siempre sienta cómo está su chico, aunque sean muchos los kilómetros que los separen y el teléfono no funcione. También dibujé un abrazo y una ilusión por descubrir la vida en los ojos de mis sobrinos, para que fundan y diluyan todas las cosas que preocupen a mi hermano. Planeé una película antigua y con capacidad de transformarnos, para que mi tía, mi abuela y mi madre puedan compartirla juntas en el sofá de casa, con manta y mucho AHORA. Susurré en sueños miles de juegos a los niños para que nunca falte la alegría y la oportunidad de crecer, y lo aderecé con un poco de Alba y de Vero que siempre están queriendo jugar a lo que sea. Puse una Tere en la vida de mucha gente para que como un campo bien abonado lo que de verdad importa, florezca. Coloreé un Scott fiel, mimoso, peludo y feroz para que custodie los corazones de mis amigos allá en Argentina. Construí un escenario para Adela en el que poder subirse a diario porque sé que sabrá qué hacer con él; y una respiración profunda y divertida para que Celia y Esme no se estresen y sólo disfruten.  Compré una caja de pinturas para que Ana y su preciosa "sombra" puedan seguir teniendo siempre ese derroche de color. Para mi misma, me inventé una vida rodeada de ellos, de Darío y su/mi familia, y de muchos otros,  para seguir practicando cada día el arte de amar y  disfrutar sin condiciones.
Hoy animo a los humanos, artistas todos ellos por naturaleza, a que desenfunden sus herramientas creativas ya sean ordenadores, cacerolas, limpiacristales, pinceles o brochas, lápices o pizarras, un hazadón o su propio cuerpo y que las utilicen para reflejar la belleza que desean, y oh!! sorpresa!!!!... esa belleza florecerá a su lado
 

 

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ójala,
se escape siempre nuestra risa
de la cárcel de la Prisa
inundando
cada rincón expectante
y disolviendo todo aquello
que es serio e importante

Ángela dijo...

Mari que bonito escribessss!!!! un besitoo

Adela dijo...

Gracias por tus palabras y por inventarme un escenario para todos los dias para MI.
Artista de vida. Pura vida.
Gracias.
Mi abrazo sincero y sentido.
Ade

Adela dijo...

Gracias por tus palabras y por inventarme un escenario para todos los dias para MI.
Artista de vida. Pura vida.
Gracias.
Mi abrazo sincero y sentido.
Ade

TERE dijo...

¡Madre mía!Gracias...¿Que hago yo para merecer esto?
Sigue haciendo "ARTE", que nadie te arrebate la elección de tu actitud personal.Sabes que no hay que llegar primero sino hay que saber llegar...
inmenso achuchónnnn.

Alba dijo...

Querida Mari, que Baraka haber coincidido en el tiempo y el espacio. Que Baraka cuando te pregunté si podía ser tu amiga y con una sonrisa me diste la mano para acompañarte. Al igual que JOSE me transmites la esencia de la CALMA, de la AMISTAD INCONDICIONAL, del RESPETO ABSOLUTO, y solo pensar en vosotros me hace sentir la calma, el amor, el respeto, también la sabiduría, la humildad, la risa, la sensación de estar en casa.

Mari dijo...

Gracias chicas por vuestro cariño diario y en todo tipo de situaciones. Gracias por inspirarme de tantas maneras.

Carlos dijo...

Gracias por estar ahí. Te quiero como al igual que Esther, Lucia, Laura y Carlitos,para los que eres su idolo,su persona favorita, o más simple y unica LA TIA MARI ANGELES.
Adelante con tus sueños, que se hagan realidad, y si no sale uno ya vendra otro,te mereces todo.Un besazo

Mari dijo...

Familia, gracias a vosotros por quererme y por dejaros querer, por sonreir con mis locuras y por apoyarme de corazón. Besos

marta dijo...

las lágrimas de emoción al leer esto estando a tu lado lo dicen todo. Te quieroooooooooooooooooooooooo

Anónimo dijo...

Ahora lo entiendo todo... :) Ya hemos hablado tú y yo muchas veces de la capacidad creativa del ser humano... Pero para que florezca siempre hace falta un empujoncito: otro ser humano fuerte y lleno de luz capaz de sacarnos los colores y las risas a borbotones. Esa eres tú. Gracias por el sol... Hizo su efecto!! Te quiero.