sábado, 10 de diciembre de 2016

Sin patria, sin bandera y sin dueño


Rebelde redimida, aparta el miedo escrito en tus venas, sueña grande, vive libre, corre hasta que tu alma te detenga. Respira hondo, baila lento, grita alto, susurra dentro.
Que tu tope sea la tierra que tu raíz penetre el cielo. Escribe sin filtro, ama sin tiempo, escuha el latido que trae lo vivo y el mundo naciendo.
Guerrillera sin armas, mujer sin complejo, libera el sistema del que es cómplice tu cuerpo. Reza el instinto, blasfema el surco donde siembran tus cadenas, rompe tu espejo.
Eres más de lo que crees, eres menos que tus versos. Radical en lo que anhelas, directora del teatro que expresan tus retos.
Te quedaste sin palabras cuando llegaste imponiendo, bienvenido sea entonces todo lo que trae silencio.
Desde las cenizas resurge el respeto que te tengo, floreciendo al encontrarme cara a cara lo que siento.
Sin sentido, doy sentido a lo que me va fluyendo, completando pieza a pieza el puzzle  de lo más pequeño.
Perdonen las molestias que trae a veces nuestro encuentro, pero no conozco otra manera de sanar el desconsuelo y la alegría de caminar por esta Tierra, sin patria, sin bandera y sin dueño.

martes, 6 de diciembre de 2016

Mujer lunar

HOY SOY ESTO... MAÑANA YA VEREMOS



A veces... CAOS

"Reina y señora del caos que me habita..." Rebeca Lane



A veces dulce, a veces una tormenta que truena sin sombra. A veces salvaje, a veces pieza del sistema que limita, a veces SOY y a veces juego a no conocerme. A veces me asusto y el miedo me frena, a veces ese mismo miedo me regala rebeldía...

A veces te rechazo aunque siempre te amo. A veces me duele, a veces me como el mundo sin temor a que me indigeste. A veces sueño y a veces me despierto y me quedo tranquila con el corazón abierto y descubro pocas legañas para tantos sueños. 

A veces me seco y a veces me inundo regando mi esencia. A veces de vuelta, a veces sorprendida. A veces fluyo y me dejo llevar y otras veces echo el freno y no permito que nada ni nadie me mueva. A veces disfruto de la ilusión del control y otras me ahogo en espejismos.

A veces protesto y a veces simplemente agradezco la vida que me habita, que me descubre y que me transforma. A veces mentirosa, a veces verdadera incluso en la mentira. A veces me escondo, a veces me desnudo. A veces diseño, a veces me destruyo, me invento y pongo nuevos colores en este lienzo.

A veces, sólo a veces... invierno en el verano y primavera en cualquier invierno.