viernes, 28 de septiembre de 2012

MENOS ES MÁS

Cuando uno se tensa en el afán de exprimir la vida, es bastante común que acabe estrangulándola y obligándola a retroceder y a paralizarse en algún recoveco latente, esperando de nuevo la oportunidad en la volver a fluir, a traer con ella el color, la creatividad y el aliento de lo que no puede ser forzado, ni esclavizado.
A veces pongo más de mi misma, más para crecer, más para ser lo que sueño, más para que se oriente el camino... y a veces ese poner más, me hace olvidarme de que la auténtica vida fluye de forma natural y sin esfuerzos. No requiere nada de nosotros para ser.
Entonces salgo a pasear, me pierdo entre los árboles y piedras del bosque , diviso atardeceres y horizontes... y dejo de hacer más, de esforzarme. Y entonces el tiempo y las obligaciones, las preocupaciones y los pasos se detienen, se desvanecen.
La respiración y el silencio vuelven a encontrar su espacio en mi y yo en ellos como si fuésemos dos caras de la misma moneda; y entonces recuerdo que el crecimiento nunca deja de ocurrir, que ya soy lo que sueño, que somos parte del camino. Dejo de tensarme y exprimir una vida que ya me ofrece TODO y entonces, mientras esa VIDA sale del recoveco latente y vuelve a inundar cada diminuto sentido descubro la verdad del sinsentido "menos es más".
 

 
 

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Estelas en el cielo

Amanece el sol en mi mirada. Deja traslucir restos de naufragios de un alma que decidió caminar y despertas a la vida. Van cayendo retazos de sueños y cansancios, de desvalos y esperanzas.
Tiempo para mirar la estela que va dejando nuestra alma y fijar nuevo rumbo en nuestro horizonte. ¿Hacia dónde nos dirigiremos y cuáles serán nuestros pasos? ¿Cómo transitaremos las nuevas etapas y cuál será la bandera que nos represente? Tal vez... no haya bandera que pueda representarnos.
 
 


jueves, 6 de septiembre de 2012

FLUIR

 
...Es recordar  la sutil diferencia entre nadar con la corriente y dejarse llevar por el río...