lunes, 21 de febrero de 2011

¿Qué fue primero?

¿Qué fue primero, el amor o la vida? Porque sólo vida concebida con tanto amor, puede crearse a sí misma.
Cuando brotan los poemas, cuando nacen las canciones... un rincón de nuestra alma se ve sobrecogida, descubierta, porque nunca, ni tan siquiera ella misma sabía que existiera.
A menudo cuando escribo, cuando imagino las canciones que otros compusieron para mi alma, me doy cuenta que ni tan siquiera ellos son conscientes de lo que crearon.
Almas luchando, viviendo y soñando por entender una vida que se dibuja a sí misma en blanco y negro, para que podamos colorearla a nuestro antojo.

domingo, 20 de febrero de 2011

Salir del armario

Sale el sol en mi ventana y el horizonte infinito me espera.
Yo mientras, dentro de un armario decidiendo si encuentro o no el valor para salir de él. Cada uno de nosotros tenemos un armario que nos encierra. Alguien nos metió cuando éramos pequeños o tal vez, decidimos entrar por nuestro propio pie.
Algunos incluso viven en armarios que están dentro de armarios que están dentro de armarios. Son tantas las capas de cebolla y tan poco el tiempo para vivir auténticamente desde tu esencia que ahora es el momento. Sal de ti mismo, deja que tu luz brille e ilumine el Camino.
Ayer dos buenos amigos me decían: "Es el tiempo, tenemos que salir del armario en el que estamos metidos" ...¿¿¿??? ... "Sí, hay que salir del armario espiritual. Ya basta de hablar de la espiritualidad con vergüenza, disimulando para pasar desapercibidos y que nadie nos señale con el dedo... ¡Es una persona que medita! ¡Es una persona que se conecta con la energía de las plantas y las montañas cuando está en la Naturaleza! ¡Qué raro! ¡Es alguien que vive y camina por y para encontrarse a si mismo en la conexión con el sentido de este Universo!¡Qué extraño!¡No le importan las cosas serias e importantes de esta sociedad!¡Cree que la seriedad y lo importante está en otro lado y que por supuesto reside en el disfrute y en el corazón! ¡Qué vergüenza! ¡Aún no ha madurado! ¡Sigue creyendo en cuentos de hadas! ¡Cuándo se convertirá en ese adulto responsable que todos queremos!"
Quien sabe, mientras recorro mi alma al filo del Camino, en este preciso instante, mientras intento coger aire y entender el sentido de las decisiones que tomé y que a menudo me ahogan entre cosas serias y obligaciones..., tal vez, encuentro la fuerza para dar mi próximo paso y ese paso me saque fuera del armario.
Gracias amigos. Sale el sol en  mi ventana y el horizonte infinito me espera.

El señor del tiempo

Hay días como hoy, en los que una espesa niebla puebla nuestra mente y nuestra retina. A ratos esa niebla es tan intensa que no puede contenerse en sí misma y escapa por nuestra boca y nuestros oídos cubriendo valles, montañas y carreteras. La niebla tiene ese halo opaco que no te permite ver más allá de ti mismo, pero también ese halo es misterioso, profundo y fresco y te recuerda que la realidad está por definir y que cuando te atrevas a cruzarla puede ser CUALQUIER COSA la que aparezca en tu horizonte.
Hay días como hoy, en los que el sudor y las lágrimas que no percibimos se evaporan a través de la piel y se condensan en nubes de reflejos, que representan un juego indeciso. Ahora llueve, ahora no. Y mientras nos encerramos en nosotros mismos bajo un paraguas, o cantamos junto a la lluvia, o soñamos desde la ventana con tiempos mejores, todo va quedando más limpio, más calmado.
Hay días como yo, que a veces se muestran fríos y distantes. Otros descubren de repente la magia del frío que encierran y se liberan a sí mismos cubriendo de blanco un paisaje de ensueño, permitiendo que otros jueguen a construir muñecos de nieve, con la creatividad derramada de su alma. Hay días como yo o como tú,  soleados y brillantes. Esos días, nuestra mirada tiene tanta luz que cuando levantamos la vista al cielo, vemos como todos nuestros rayos son capaces de formar ese foco inmenso y dorado en lo que un día fue el mismísimo centro del Universo.
Luego pongo la tele y miro al señor del tiempo. No puedo evitarlo y termino sonriendo, hay días como hoy... que lo que es fuera es dentro. 


sábado, 19 de febrero de 2011

Merece la pena... Brillar

Por una vez, la entrada que publico en este blog no está escrita por mi, es la frase de una película, pero merece la pena...
"Nuestro mayor miedo no es que no encajemos... nuestro mayor miedo es que tenemos una fuerza desmesurada. Es nuestra luz y no nuestra oscuridad lo que más nos asusta. Empequeñecerse no ayuda al mundo, no hay nada inteligente en encogerse para que otros no se sientan inseguros a tu alrededor. Todos deberíamos brillar como hacen los niños. No es cosa de unos pocos, sino de todos, y al dejar brillar nuestra luz, inconscientemente damos permiso a otros para hacer lo mismo- Al liberarnos de nuestro propio miedo, nuestra presencia libera automáticamente a otros".

jueves, 10 de febrero de 2011

Vida vs muerte

El Sol sigue saludándonos, la Vida sigue viviendo, disfrutando y celebrando el estar viva. ¿Puede la vida estar muerta? Sin duda alguna la vida es vida y la muerte forma parte de ella.
¿Será eso entonces la confirmación de que la muerte es sólo otra forma de vida? ¿Es imposible morir?¿Y morir es lo mismo que estar muerto?

Musas

LA INSPIRACIÓN Y EL ARTE PROCEDEN DE ALGÚN RINCÓN DE NUESTRA ALMA QUE SÓLO DE UNA RECÓNDITA MANERA NOS PERTENECE.

lunes, 7 de febrero de 2011

Aceptamos

Como un viejo tren que sabe bien cuál es el efecto que genera al partir de la estación, que se siente satisfecho de llegar a su destino, pero no orgulloso. Como un tren que simplemente disfruta y celebra el papel que ya un día eligió y aceptó para sí mismo.
Así nuestro corazón nos guía, nos secunda, nos anima a elegir, a aceptar, a celebrar este presente, a poner nuestro esfuerzo en llegar a lo profundo más que en llegar a la meta.
No esperamos, aceptamos lo que ya elegimos... y entonces la vida se convierte en ese algo mágico y conectado con lo divino, capaz de sorprendernos Km más allá de nuestras expectativas.


Suelta

FLOTA EN EL MAR DE LA VIDA. HAY MOMENTOS EN LOS QUE UNO SÓLO DEBE SOLTAR Y CONFIAR EN LAS OLAS Y EN LAS MAREAS QUE AL COMPÁS DE LA LUNA TE LLEVARÁN AL SITIO ADECUADO.

Candados - Cerrojos

¿Quiénes somos debajo de esta máscara que es nuestra persona o nuestra personalidad? ¿Qué cosas controlamos a conciencia, cuáles escondemos sin saberlo, de cuáles somos víctimas directamente, sin oportunidad alguna de evitarlo?
Puertas cerradas, puertas abiertas... "Daniela por dentro está llena de puertas, unas cerradas, otras abiertas" dice la canción. Todos tenemos puertas y algunas esconden antiguos recuerdos, sucesos, relatos, sueños e ilusiones, miedos, fracasos, decepciones. Serán cosas grandes, pequeñas, graves o sin importancia. Pero qué importan, un día sencillamente decidimos cerrar los cerrojos a ese recuerdo y bloqueamos, anestesiamos una parte de nuestra energía para siempre. Y tanto rato después, dónde fue que guardamos la llave que podría abrir de nuevo cerrojos y candados.
Camina, deja que el fuego queme las puertas, permite que el agua arrastre los restos, dale la oportunidad al viento de limpiarte por dentro y siéntate en la tierra a que florezca de nuevo tu esencia.


jueves, 3 de febrero de 2011

Iceberg


     La inspiración es esa fuerza mágica, invisible y tangible que nos mueve, que nos transforma, que nos hace redescubrirnos. Es algo vital, porque sino inspiras aire, mueres, porque si no inspiras, la gente que te acompaña muere y porque si no te dejas inspirar, algo de ti muere a cada instante, a cada paso. Quizás sea lentamente, quizás no queremos percibirlo, pero necesitamos vivir cada momento para seguir vivos de una forma auténtica y no sólo de forma figurada.
     Tal vez una comida, puede que una mirada, un puesta de sol, un cielo estrellado, quizás una crisis, un libro, unas palabras, un abrazo..., puede ser una mirada, un llanto o una sonrisa. A lo mejor, si tienes suerte, sean tus amigos, las personas que te acompañan cada día, los que te inspiren.
     Cuando eso ocurra, no lo dudes, pasa a formar parte de ese instante, quédate quieto, deja que la inspiración te atrape, deja que pase a formar parte de tu ahora y después corre, corre a poner en marcha ese proyecto, ese escrito, ese viaje o ese sueño. No dejes que caduque, no dejes que se pudra, aunque sólo sea para dar las gracias, pon tu alma en ese baile invisible que la vida te brinda.
     Mucho más allá de lo que vemos, en las profundidades de nuestro propio océano, el hielo que nos envuelve irradia una luz especial y existe porque un día será descubierta. Hoy sólo quiero decir gracias, gracias a esas personas que me permiten ver a través de las aguas, mucho más que la punta del iceberg que muestran cada día. Gracias por el valor de descubrirse, por devolverme el reflejo de la pasión que las mueve, por permitirme también, compartir la parte de mi iceberg que habitualmente no muestro pero de la que soy consciente. Gracias por darme la oportunidad de vislumbrar la parte de mi iceberg de la que aún ni si quiera soy consciente. Gracias porque hoy, el tiempo se paró de nuevo y pude quedarme muy quieta, para después correr a estrellar sentimientos sobre un papel en blanco e inspirar un poco la vida que merece la pena.